misabellC Tour (^.^=)

free counters

martedì 29 gennaio 2008

Viaje y Cultura en Sicilia


Viaje y Cultura en Sicilia


PALERMO - TAORMINA - CATANIA - SIRACUSA
CEFALÙ - MILAZZO - TRAPANI - RAGUSA
Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Sicilia nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información que te puede ser útil:
DÓNDE SE ENCUENTRASicilia es la isla más grande del Mediterráneo además de la comunidad más al sur de Italia. Tres mares bañan las costas de esta espléndida isla: el mar Jónico al Este, el mar Tirreno al Norte y el mar de Sicilia al Sur.
CÓMO ES EL TERRITORIOEl territorio de esta bonita isla está constituido sobretodo por colinas (61%) y montañas (25%), solamente el 14% de su superficie está formado por llanuras. El punto más alto de la ísla es el Monte Etna que está situado en la zona nororiental de la isla y que con sus 3.345 m.de altitud es el volcán activo más alto de Europa.Forman parte de esta comunidad algunas íslas y archipiélagos cercanos: las islas Egadi, las Eolie, las Pelagie, la ìsla de Panteleria y la de Ustica.
CÓMO SE LLEGA-En avión: sin duda es la manera más cómoda y más rápida para llegar a Sicilia. Los aeropuertos de la isla son tres: el de Palermo en Punta Raisi, el aeropuerto internacional Falcone-Borsellino, a 32 km de la capital siciliana, el de Fontanarossa a 7 km de Catania y el de Trapani Vincenzo Florio. En los tres casos existe un cómodo servicio de autobuses que os llevará desde el aeropuerto al centro de la ciudad.-En tren: son muy frecuentes los trenes que llegan a la isla desde el norte de Italia a través de la linea Milán/Florencia/Roma/Nápoles/Reggio Calabria/Palermo/Catania.-En autobús: también son muchos los autobuses de linea que unen directamente Roma con Palermo, Trapani, Messina, Catania y Agrigento. Además hay autobuses de linea internacionales que unen la capital siciliana con Alemania, Francia y Suiza.-En barco: por mar se puede llegar a Sicilia con uno de los barcos que provienen de Genova, Livorno, Nápoles, Malta y Túnez.-En coche: para llegar desde el norte de Italia, tenéis que seguir la autopista A1 Milán-Nápoles-Salerno. Una vez que habéis llegado a Salerno hay que coger la A3 Salerno-Reggio Calabria y dejar la autopista en la salida Villa San Giovanni. Después tenéis que llegar al puerto de esta localidad. Allí podreís coger un barco que os llevará al otro lado del estrecho de Messina, en tierra siciliana.
QUÉ OFRECESicilia, situada entre Europa y África, es, desde siempre, un punto de encuentro del Mediterráneo que se caracteriza por su fuerte carácter. Los numerosos conquistadores que han pasado por esta tierra le han dejado una herencia cultural que, con el pasar del tiempo, ha creado la Sicilia que conocemos hoy: una magnífica mezcla de lenguas, de costumbres y de tradiciones culturales, artísticas y culinarias.En Sicilia descubriréis una naturaleza magnífica con lugares cerca del mar que os encantarán, monumentos archeológicos que os trasportarán hacia atrás en el tiempo hasta la Magna Grecia y sabores y fragancias de una antigua cultura que os fascinarán. Las mejores estaciones del año para visitar Sicilia son la primavera y el otoño en las que la suavidad del clima permite bañarse en el mar y al mismo tiempo visitar la isla sin sufrir demasiado el calor.

Nessun commento: